El programa internacional, que se desarrollará en alianza con el ISEM Fashion Business School, de la Universidad de Navarra, ofrecerá una certificación como experto en Marketing y Comunicación de moda. Será dictado el 2023.
Por Elena Belletich Ruiz. 31 mayo, 2022.El programa internacional de experto en “Marketing y Comunicación de moda”, que dictará la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, en alianza con el ISEM, tiene por finalidad brindar formación a los estudiantes en temas de moda, para que puedan conocer la industria e introducirse en ella, mediante la adquisición de conocimientos, habilidades y herramientas indispensables para desempeñarse profesionalmente en la gestión de planes de comunicaciones de marketing para marcas de moda.
La decana del ISEM, Teresa Sádaba, resalta: “Esta alianza con la Universidad de Piura nos ofrece la posibilidad de trabajar conjuntamente en la formación de los futuros empresarios y comunicadores de moda peruanos. Perú es un mercado emergente en el sector de la moda, con muy buenos productores, y va a necesitar de profesionales bien preparados en los próximos años”.
Por su parte, la decana de la Facultad de Comunicación de la UDEP, Sandra Orejuela, expresa: “En la facultad estamos muy contentos en ser los primeros, a nivel nacional, en ofrecer este programa con certificación internacional, dirigido a estudiantes de pregrado. Estamos seguros de que esta propuesta, que abarca los conocimientos esenciales y de tendencia del sector, será un valor agregado en la formación de aquellos interesados en una industria cada vez más dinámica y en crecimiento como es la Moda en Perú y Latinoamérica”.
El programa será dictado 100% en línea, por profesores de la UDEP y de ISEM Fashion Business School, de la Universidad de Navarra, institución referente en el sector y la industria de la moda. Contempla el desarrollo de los cursos de Introducción al negocio de la moda y al fashion marketing, Introducción a la comunicación de la moda, Moda y cultura, Pensar en moda, Dirección de arte en moda y disciplinas artísticas. Asimismo, Sostenibilidad, responsabilidad y negocio de moda; Consumidor de moda y Estrategia digital de marca de moda.
Requisitos para postular
Podrán seguir este programa, estudiantes de Comunicación y de otras carreras de la UDEP, así como de universidades del país y el extranjero, interesados en el sector de gestión de la moda.
Los aspirantes deberán cumplir estos requisitos: cursar entre el III y VI ciclo de carreras afines al programa: comunicación, marketing, publicidad, entre otras; tener conocimientos de inglés a nivel Intermedio, promedio ponderado igual o superior a 12,5, no registrar sanciones académicas o disciplinarias. Además, los postulantes de otras universidades del Perú y otros países deben presentar constancias del nivel de estudios, nivel de inglés, promedio ponderado y de no contar con sanciones académicas ni disciplinarias.
La convocatoria para este programa internacional iniciará en setiembre de este año. Habrá un número limitado de vacantes, por el enfoque personalizado, seguimiento y asesoramiento académico.
ISEM Fashion Business School
- Fue creado el 2001 en Madrid y forma parte de la Universidad de Navarra.
- Es la primera escuela de negocios especializada en empresas de moda que existe. Su docencia está orientada a la moda desde el punto de vista del negocio y de la empresa.
- Cuenta con profesorado propio, del IESE Business School, especialistas del Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York, SDA Bocconi de Milán, el Institut Français de la Mode (IFM) de París, y profesionales de distintos ámbitos de la industria de la moda.
- Por su calidad formativa, ha recibido diversos reconocimientos, como el de la revista americana The Education Magazine, que incluyó al ISEM entre las diez mejores escuelas de negocios para estudiar un MBA.
- El ranking de EdUniversal posiciona el FBA de ISEM, como cuarto mejor máster a nivel mundial en la categoría Fashion Management (2021).